domingo, 19 de enero de 2014

Juan deja la metafísica (tono de orden)

Tengo ganas, a veces, de hacer eso de mirarme al espejo y preguntarle al que aparece: ¿quién eres?, ¿qué quieres?... ¿cuánto tiempo llevas ahí?

¿Qué me define?, ¿qué me define como persona?... No lo sé. ¿Por qué no sé que me define como persona (y a estas alturas)?, ¿por qué he dejado que otras personas me definan como persona?, entonces ¿yo por qué no defino a nadie?...¿Y cómo me defino?, ¿cómo sé que es lo que me define?

Detrás de esta barba de casi dos semanas y de estos huesos marcados se esconden muchas clases personas que han sido definidas por muchas clases de gente detrás de una sola persona que no se define.

2 comentarios:

  1. Estoy muy enfadado. Mucho. Muchísimo. Te había contestado a esta entrada, se me había ido la pinza preguntándote (retóricamente... o no tanto), incluso te había contado una anecdotilla, y cuando he ido a publicarlo, me dice el chisme éste que mi identidad no me pertenece... ¿pero será posible?
    Estamos llegando al punto en el que las puñeteras máquinas nos quieren etiquetar también... ¿pero tú qué sabes quién soy yo, máquina del demonio?

    En fin, te hablaba más o menos de que no es necesario definirse ni etiquetarse. Creo que hoy día la gente cree que eso es lo que hay que hacer, porque así es tiempo que se ahorran conociendo a los demás (tiempo que pueden gastar jugando al Candy Crush, obviamente). Es más fácil etiquetar, antes que conocer y ver cómo es esa persona en realidad. Las etiquetas son engañosas, porque luego llegan las rebajas, y hay que cambiar el precio... o te tangan.
    Que no te etiquete nadie, que no te defina nadie, y mucho menos si no estás de acuerdo con esa definición. Faltaría más.
    Lo otro que te decía era lo del grupo de metafísica, un anuncio que vi esta semana en una parada de autobús, y me acordé de ti, pensé coger el cartel y mandártelo por DM o algo, pero ya se me había adelantado alguien (porque hoy día la gente tiene hambre de metafísica y de hacerse preguntas para las que no siempre hay respuesta).

    ResponderEliminar
  2. Hacía años que nadie me comentaba en una entrada al blog y ya son muchas emociones hoy porque Paulo Coelho me ha contestado aun tuit. Esta entrada surgió por un vídeo que vi de cacasualidad o qué igual no es casualidad porque hay ya un montón de gente que lo está colgando es este https://www.youtube.com/watch?v=Ces0PJPW-b0&feature=youtube_gdata_player no sé si estará bien enlazado, la verdad que tienes razón en todo. Yo la verdad no compo mucho en las rebajas más que nada porque mi talla es demasiado usada y nunca queda nada. Si el comentario el otro se borró seguro que es porque faltaba algo que en este no falta, seguro. Y gracias eh.

    ResponderEliminar